Steve Jobs: La regla 125/90/60

Guy Kawaaki estuvo en la presentación de Steve Jobs en MacWorld y aprovecha para revisar su regla 10/20/30 de las presentaciones, adaptándola al showman tecnológico por excelencia. Fotografió la presentación de Jobs, lo que de paso le sirve para promocionar su último bebé: FilmLoop. Guy extrae estas 10 lecciones de la presentación:

  1. Texto mínimo. Muchas páginas tenían sólo una o dos palabras.
  2. Tipo de letra enorme. Se leía perfectamente desde el final de la sala.
  3. Pocas líneas con “bullets”, y estos van apareciendo uno a uno
  4. Muchísimas y muy bonitas capturas de pantalla
  5. Muchísimas y muy bonitas imágenes
  6. Las demos las hace él. nada de llamar a un ‘propio’ porque el CEO no sabe hacer la demo (puyazo a Bill Gates en CES 🙂 )
  7. Poderosa utilización de los invitados
  8. Uso del video para ‘animar’
  9. Un par de momentos “pero esperen, aún hay más” marca de la casa: que el iMac de la demo era uno de los nuevos con Intel y la presentación de los nuevos portátiles.
  10. Finalizar con el ‘toque humano’ pidiendo a los empleados de Apple que habian trabajado en los nuevos productos que se levantasen para ser aplaudidos. Pidió lo mismo de los de Intel.

En resumen , que siempre se puede aprender de los maestros, y esto de las presentaciones y demos en público se aprende, nada mas…

(Por si no queda claro, 125/90/60 significa 125 páginas, en 90 minutos, con un tipo de letra de tamaño 60…).

2 comentarios en “Steve Jobs: La regla 125/90/60

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s