Comparativa Ubuntu contra Windows Vista: y el ganador es…

ubuntu_logo.jpgHace poco ha salido un artículo interesante en Information Week sobre Ubuntu Linux y Windows Vista.

Lo que lo hace interesante es que viene de un usuario convencido de Windows, pero con mente abierta. Reconoce su sesgo hacia Windows, pero afirma estar dispuesto a dar una oportunidad a Ubuntu, con ocasión del lanzamiento de la v7.04 (“Feisty Fawn”).vista_logo.jpg

El autor si deja de lado tanto Beryl como Aero, los interfaces gráficos ‘gonitos’ de los dos sistemas, al no estar disponibles para cualquier uusuario por defecto.

Se evalúan 9 apartados: Instalación (en 3 entornos distintos), soporte de Hardware y PnP, instalación de software, red+navegación web+e-mail, proceso de textos, indexado y búsqueda, multimedia, edición y gestión de imágenes y backup y restauración.

Me limito a traer aquí las conclusiones del autor para cada uno de los apartados:

  • Instalación: Gana Ubuntu por poco, sobre todo por la funcionalidad de Live CD
  • Soporte de Hardware y PnP: Gana Windows, que sigue manejando el hardware de forma más eficiente y elegante que Ubuntu.
  • Instalación de software: Empate. Ambos sistemas demuestran una centralización y eficacia similar a la hora de lidiar con aplicaciones, protocolos y programas.
  • Red, navegación web y e-mail: Gana Windows, pero poco poco. Vista maneja algo mejor la compartición de conexiones de red, pero los problemas en migracion de correo están presentes en ambas plataformas.
  • Proceso de textos: Gana Ubuntu, que incluye OpenOffice ‘de serie’.
  • Indexado y búsqueda: Gana Vista, porque la búsqueda está integrada en el SO.
  • Multimedia: Otro empate. la funcionalidad de los programas multimedia en ambos sistemas es equivalente.
  • Edición y gestión de imágenes: Otro empate más. Vista tiene una galería de imágenes mejor, pero Ubuntu gana con el editor que inlcuye.
  • Backup
    y restauración
    : empate, pero porque los dos entornos se quedan cortos. Las funciones de backuop de Vista no están en todas las versiones, pero Ubuntu tiene unas herramientas simples de backup bastante rudimentarias.

La conclusión del autor es que Ubuntu es mejor manejando las tareas del dia a dia, pero que Vista tiene un nivel de acabado que gusta al publico en general.

A mi me ha parecido una evaluación muy bien hecha y muy justa de los dos sistemas operativos. Es espectacular el avance que ha pegado Linux en los últimos tiempos, pero no deja de ser cierto que le falta aún ese empujoncillo mínimo para que una instalación que no salga a la primera no se convierta en un horror para el usuario (ojo, para el 99% de los usuarios que no saben que es un paquete rpm ni tiene porque importarles — no podemos pretender que todos tengan que hacer ésto para instalar un Ubuntu).

Por ello, el sistema del Live CD es fantástico, y es lo que hay que poner en manos de cualquier usuario de Windows, para que pueda al menos perder el miedo.

Pero que Linux llega al escritorio está claro, que sino de qué iban a pasar cosas como ésta… 🙂

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , ,

109 comentarios en “Comparativa Ubuntu contra Windows Vista: y el ganador es…

  1. Pingback: Ricardo Galli, de software libre » Los olvidos las “evaluaciones serias”

  2. Pingback: Ubuntu Vs Windows Vista, quien gana ? « Videogames, Electronic Music, NBA, Movies & More

  3. Pingback: Comparativa Ubuntu contra Windows Vista: y el ganador es... « Ubuntu Life

  4. Me vas a decir que un .exe es igual de fácil que los comandos que hay que utilizar, venga no me digas que ubuntu es superior, entonces que pasa que el 90 y tanto % de la población que usa el ordenador es tonta y usa windows, perdiendo dinero pudiendo utilizar ubuntu……

  5. Creo que el 90% que mencionas no sabe que existe Ubuntu, y el Windows no es una elección, sino que se lo han encontrado en su máquina.

    Si estoy convencido que a mucha de esa gente, si les hubieran puesto Ubuntu, estarían igual de contentos.

    Aún así, falta un poquito para que Ubuntu sea una alternativa para cualquiera…

    Y no se a lo que te refieres con lo del EXE y los comandos, lo siento… 😦

  6. Pingback: Microsoft afirma que el Open Source infringe 235 de sus patentes « Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

  7. Mi opinion es que resulta una gran estupidez pretender comparar ambas plataformas para saber cual es la mejor de las dos. Sencillamente Windows es windows, es el standar, todo es compatible con él, está hecho para el gran público, para los abuelos y para los niños.

    Linux es la alternativa, libre, romántica y propia de la comunidad. Es algo que puedes sentir como tuyo, porque no es de ningún capullo con gafas que sin tener muy claro porqué te cae como una patada en las narices. Es tuyo, y de un montón de gente más.

    Te montas tu Debian tú, lo pides tú, lo eliges tú, te arriesgas por primera vez tú, sin más ayuda que los consejos de un tipo que hizo lo mismo hace un par de años. Y la verdad es que no puedes evitar que un ligero cosquilleo te recorra la espalda cuando enciendes el oredenador.

    Pero no no engañemos. Linux no es Windows, ni tiene por qué serlo. Lo bonito del linux, y del softlibre en general, es que es una alternativa personal y comunitaria. No es superior a windows porque el ubuntu incorpore oppenoffice, no me jodas. Es superior a windows porque es gratis, es libre, es nuestro, y podemos hacer con él lo que queramos. Y está muy bien esta popularidad que ubuntu está alcanzando, porque convierte la alternativa en una alternativa para más gente. Pero no nos llevemos a engaños, windows es windows y linux es linux. Y seguirán siendo lo que son.

  8. Lo de los programas parece broma, en el artículo se compara El Windows Installer con el Synaptic Add/Remove, darles empate, es estar altamente drogado, o ser un troll, o no tener ni puta idea de que eso sirve para descargar más de 5,000 programas.

  9. Ubuntu es mejor, fedora es mejor,kubuntu ni te cuento…

    y dejen de tocar las narices con el windows de una vez.
    Yo ya he actualizado mi escritorio y esta precioso y dentro de sesis meses otra actualizaciòn y despuès de dos años creo que en 2008 la actualizaciòn completa y ya totalmente estable.Nada de virus, nada de basura dentro de mi sistema ya no tengo miedo de navegar por internet. !!!!Gracias comunidad libre¡¡¡¡ gracias GNU/ LINUX gracias mi precioso kubuntu escritorio 3.5.5, gracias poer todos esos paquetes lenos de programas gratùitos que puedo poseer y que estaban fuera de mi alcanze debido a su más que levado coste. Adios gente de windows sòlo me acordarè de vosotros, y creedme que lo siento en el momento de jugara algùn juego.Aunque espero instalar un emulador pronto y dar carpetazo, no volverè a vuestros foros ni cohabitarè con vuestro troyanos y virus.

  10. Creo que Windows Vista es mejor que ubuntu por que su manejo para buscar información y buscar los programas es mas sensillo que en ubuntu, ademas en cuestion con la multimedia digo que gana Windows por su galeria de imagenes y su gran manejo de fotos e imagenes. creo que a ubuntu le falta mucho pero nuca llegara ha cer un sistema operativo lider como lo es Windows.

  11. JAJAJAJAJA estan delirando los talibanes linuxeros. Acaso tienen Photoshop, Autocad, Flash, Pro Tools, etc etc? NO HAY APLICACIONES PROFESIONALES SERIAS EN LINX

  12. ersotito:
    perdona la pregunta, alguna ves has visto gimp, te informare es una herramienta muy similar a photoshop y como esta hya otras,y si tal ves no hay soporte para las tque tu mencionas, pero recuerda que nosotros no hemos pagado ni un centavo por ello, y por las que tu mencionas tuviste que y si no pues es un delito algo que no pasa con el open source,
    y eso que no exiten aplicaciones profesionales estas mal muchacho, sabias que todos los servidores de google.com son linux al igual que el 80% de todos los servidores en el mundo,
    haber dime cuanto gastas en un buen antivirus, cuantas veces as pagado para que te reinstalen windows porque de la nada se cayo,
    Randy:
    eso de sistema operativo lider si me dio esta chistoso, porque si es un sistema operativo lider es tan inestable,

    si bein en cierto linux uno es para el publico final, algun dia espero que lo sea, muchos linuxeros esperan que ese dia nunca llegue por lo mismo que lo popular se corrompe pero tu odes seguir con tu vista

    • A la mierda, linux es un plagio!!!

      Y nosotros los windows no pagamos nada xq podemos bajar software gratis… y podemos comprar CD’s pirateados…

      Y un buen antivirus lo soluciona todo…

      Dénse por vencidos, limitados linuxeros. POBRES!

  13. Bueno bueno bueno… que tenemos aquí.. una comparativa entre Windows y GNU/Linux (basada en Debian pa más INRI) hecha por alguien que por lo que dice no tiene ni idea de lo que está hablando. Le pasaron un CD de Ubuntu y le dedicó media tarde para poder poner algo en un artículo que la gente que no ha tocado Linux creerá a pies juntillas.

    Para empezar: la búsqueda en Linux es muchisimo má potente que en Windows, no sólo por la información asociada a los ficheros que guarda Linux, como fechas de creación modificación, último acceso, programas que hacen uso de él… sino por la base de datos del FS (sistema de ficheros para quien no lo sepa) que permite realizar búsquedas de documentos por nombre de manera instantánea.

    Para continuar, al ser Ubuntu una distribución basada en Debian, utiliza un gestor de paquetes (Apt) con front-end gráfico (Synaptic) que permite descargar, configurar e instalar un sinfín de aplicaciones con un solo click.

    La instalación… que decir… el señor don Jope mea completamente fuera del tiesto: Live CD no es una instalación, es un CD autoarrancable que contiene dentro un sistema GNU/Linux de forma que sin instalar absolutamente nada, únicamente haciendo uso de la memoria RAM permite cargar el S.O.

    En cuanto a la compatibilidad de HW… jejeje, intentad instalar vuestros flagrantes W.Vista en vuestros antiguos equipos, a ver si conseguís que funcione, No verdad? Mínimo 1GB de Ram, 2 recomendables para que funcione este S.O.

    Mil cosas más, como los fallos al programar las interrupciones que provocan que al escuchar música se reduzca la velocidad de internet… y cagadas varias. En fin, que Window$ sigue haciendo SS.OO. mediocres que gracias a sus prácticas monopolistas nos imponen ( o intentan imponer…)

  14. Es lo que tiene leerse las cosas en diagonal y con los comentarios pensados antes, Fireman, que no nos enteramos de lo que hemos leido… 🙂

    Fijate, fijate y veras como, efectivamente, el autor original no tenia mucha experiencia con Linux.

    Si te sigues fijando, nadie dice que Live CD sea una instalacion…

    En cuanto a HW, si, Linux ha llegado muy lejos, pero para un usuario normal, sigue siendo una cruz configurar un equipo que no funcione a la primera.

    Y por ultimo, me parece que que un autor que se confiesa fan de Windows haga unso comentarios asi de Linux merecia la pena destacarse.

    El problema es que como los chiitas del Linux (por oposicion a los usuarios de Linux normales) arramblais contra todo el que no diga que es lo mejor del mundo, pues asi seguimos, años despues…

  15. Para todos los cabrones que defienden Ubuntu, solo quiero decirles que definitivamente windows vista es mejor en demasiados aspectos. Si defienden a linux y dicen que es mejor, es solo porque es softlibre, y no quieren pagar porque son unos pelados, por eso lo defienden esta bien claro.
    para el que hizo el comentario que los servidores de google son linux es porque no quisieron pagar por algo bueno sino lo mas facil !!!
    Asi que si quieres algo bueno (Windows vista) hagan sus ahorritos y comprense lo mejor ok. porque lo bueno cuesta (windows vista) y lo facil te lo encuentras tirado en la calle (linux).
    Para el que diga lo contrario es porque estan “ARDIDOS”… jajaja.

    • Leonel Armas tas bien puñetas, yo uso ambos sistemas y el que ubuntu sea freesoft no quiere decir qtodo sea gratis es muy diferente el conepto, free no se refiere a gratis si no a la posibilidad de introducirse al codigo del software, eso quiere decir qen linux tmb se puede comercializar con el software, deberias saber mas sobre las licencias qtiene el soft, no eres apto para opinar, informate, y si a esas vamos un usuario comun no sabe ni instalar un programa, aun y qsea darle doble click piden informacio con los tecnicos, los usuarios finales siempre son imbeciles como tu, solo quien realmente tiene conocimientos sabe elegir (sea cual sea su eleccion) sabe dar su razon, en cambio tu ?¿ qsabes de computadoras? ni siquiera as de saber qubuntu intengra la mayoria del hardware sin necesidad de instalar drivers, solo pocos dispositivos requieren el firmware qes privativo, asi que Leonel Armas INFORMATE y no seas mas un ignorante, google eligio linux pork por alguna razon decidio qes mejor si fuera peor huiese comprado maquinas con windows, google esta al mismo nivel que microsoft y no le cuesta casi nada armarse de pc con windows, si no ia lo hubiera hecho

    • Jajajajajajaja no sabes de lo que hablas, yo trabajo en el desarrollo de aplicaciones web y saber sobre software de servidores es esencial, el motivo por el cual se usa linux en servidores es por su estabilidad y seguridad no por ser open source, crees que grandes compañias arriegarían cientos de portales que pagán por alojamiento?? Por ahí vi un comentario de configurar un equipo que no corre a la primera, pero es ridiculo Ubuntu te corre a la primera, es el unico sistema con el que no debo buscar drivers para que todo funcione bien, eso y el monton de ventajas en relación a windows, por cierto yo uso ambos, te preguntaras porque?? bueno solo cuando quiero jugar uso el windows jajajajajaja, es solo porque los juegos más famosos corren sobre el, pero estamos hablando de juegos jajajajaja…

    • jajajajajaja k risa vista algo bueno?? madre mia menos mal k este comentario es de 2007 porque supongo k el se dara cuenta de la chapuza de windows, menos mal k windows 7 a mejorado muchissimo, a por cierto ubuntu tiene mejor sistema de ficheros (ext4) k windows lastima que no se desarrollen buenas apps sino estaria la competencia bien puesta no es solo que sea gratis sino libre, la capacidad de tapar agujeros de seguridad es 20000 veces mas rapida que windows debido a que cualquiera puede hacer un arreglo del codigo fuente.

  16. Yo soy usuario windows y hace un par de añitos linux. Sinceramente, respeto, admiro y comparto la generosidad así como los valores de la comunidad linux. Pero tengo que decirles lo que piensa una persona que se maneja aceptablemente en windows cuando instala o testea una disto linux… “y ahora que hago?”. La gran mayoria de los usuarios no son informaticos y a no ser que tengan mucho tiempo, reconoceran que esta bien, pero lo dejaran de lado. Yo llevo 2 años pasando de distro a distribucion (ubuntu, mandrake, mandriva, knoppix, elive, fedora, etc…) y hasta hace poco 1 samana, no decidi con cual quedarme y si lo hice fue por cansancio (no me pagan por probar distros…). . Pienso sinceramente que los dos tienen puntos fuertes, pero ninguno es perfecto y al final eso es lo importante, que sigan peleando por mejorar. No quitaré windows y seguramente comprare el nuevo vista, pero posiblemente tampoco renunciare a linux. Que Dios me asista…

    Una pequeña nota: Sr Leonel Armas, hay muchos “pelados” en este mundo que se merecen poder utitizar un programa o poder, sinplemente contestarle, y lo digo porque yo he sido uno de ellos, y usted tambien, al menos hasta que cobró su primer sueldo.

  17. pues en multimedia para mi gana ubuntu, a veces no es necesario abrir un reproductor para escuchar el “mp3”, solo basta dejar la flecha del mouse sobre uno de esos archivos y se empieza escuchar completo. 😀

    eso si, windows gana por mucho con respecto al Ocio, se instalan juegos que ni sabias, digamos age of empires, splinter cell, need for speed, etc.

    eso es todo, bye.

  18. Después de leer este post y sus comentarios, más otros del mismo estilo, y algún que otro estudio serio y muy técnico sobre Windows Vista, me he decidido a probar Linux, como un usuario de Windows que (casi) no sabe nada de este Sistema Operativo y (casi) se enfrenta a él como alguien que no tiene conocimientos previos.
    Mi experiencia podréis seguirla en
    http://usandolinux.blogspot.com
    Leyéndolo, los usuarios de Windows quizá podréis tener una idea acerca de lo que os vais a encontrar.
    A los felices usuarios de Linux, quizá os recuerde vuestros comienzos, y puede que os sirva para realizar una pequeña cura de humildad.

  19. Jajaja, a Leonel Armas, gracioso, fijo usted es tan estupid0 como parece, que como vio que en Ubuntu el menu inicio no estaba abajo sino arriba, entonces se resintio de linux porque era “diferente”
    Esos que no admiten respuestas son los mas ardidos que hay, porque les molesta que les digan que no tienen razon.
    Si dices que windows es bueno es porque eres un completo ign0rante, windows jamas ha sido bueno como SO (inestable, inseguro, pesado y lento) y si quieres pruebas, esta la de que es el unico sistema operativo que necesita antivirus para que funcione medianamente bien. Vamos, si la misma MicroSoft ha reconocido que windows no es lo mejor de lo mejor duhhhhh
    Linux (de hecho, cualquier unix) es lo mejor en cuanto a servidores que puedas encontrar, ya que windows no esta pensado para ser un servidor, sino un entorno de escritorio. Y si crees que el producto de google es malo, entonces eres aun mas ign0rante, ya que consideras malo algo que usas a diario. Por algo google es la mejor empresa de Internet, ¿sera por que tiene buenos servidores?
    No necesito repetirte, como SO windows nunca ha sido bueno ni nunca lo sera, se usa mucho solo por el marketing que le tiene MS, fijo tu solo eres un pat3t1c0 gamer y hablas de lo que no sabes u.u
    Si, linux es libre, pero eso no le quita que sea mucho mejor que linux.

    “El software es como el sexo, mejor cuando es gratis” analiza esa frase a ver si cambias tu ridicul@ opinion.

  20. Soy usuario de Windows de siempre, pero siempre me a interesado el Linux y derivados pero me da un miedo enorme saltar de Windows a Linux por que me abruma la idea de sentirme perdido entre rpm que ni se que son ni como se usan , el no saber como hacer mis tareas diarias revisar emails trabajos de texto, hojas de calculo, etc., se que existen muchas soluciones de código abierto pero cabe destacar que para un usuario Windows esto es entrar a un universo paralelo, por hay leí algo a un live CD que hace la instalación del Linux algo mas amigable para los usuarios Windows , sin embargo sigo sin mojarme para dar el salto a la piscina de Linux recientemente leí algo de VMware espero que esto me ayude, pero lo principal que quiero plasmar es esa incertidumbre que sentimos y mas que comparativas quizás leer sus comentarios a partir del mío para saber sus opiniones los pros y contra en fin quizás la solución seria hacer el Linux mucho mas amigable y vistoso con mas herramientas útiles y integración y/o soporte para todas esas aplicaciones y/o hardware que encontramos.

  21. lencho, esa es justo la ventaja del Live CD.

    Haz una cosa: vete a la web de Ubuntu, y bajate y grabas un Live CD. Lo pones en tu PC, y arrancas con el. No te instalara nada de nada, pero te permirte jugar un poco con el Linux para irte familiarizando.

    Pruebalo, en serio…

  22. oye es verdad windows es mejor que ubuntu lo que pasa es que es gratis libre pero en realidad le falta mucho a linux ubuntu es basura no silve no es compatible porque yo lo tengo lo probe no me gusta por que es clasico no puedo ponerle foto nada de eso para usar una tarjeta inalambrica tengo que bajar una cosa ahi sin enbargo windows con todo sus problema es facil de intalar navega mejor la internet ect windows es windows linux es linux

    • creo qte equivocas en algo, criticas qla wireless tuviste qbajarte el firmware, pero te olvidas de la mayoria del hardware qno ocupo drivers, en caso de la tarjeta de video (la mayoria son soportadas), el bluetooth, unidades lectoras de CD o DVD, touchscreen, etc, etc con windows necesitas los drivers asta para poner una memoria USB reproductora de MP3, en ubuntu no necesitas eso, windows navega mejor en internet si usas firefox o chrome, con internet explorer no

  23. Juan, no se que versión de Linux has usado, pero a mi me reconoce la red a la primera sin tener que hacer nada.

    Prueba un Live CD de la ultima versión de Ubuntu y veras…

  24. Quièn ha dicho que Beryl no està disponible para cualquier usuario. Yo lo h einstalado y es un gozada ver como mis pantallas se hacen gelatina, estiran y encogen etc. I M P R E S I O N A N T E.
    Pronto pasarè a la nueva versiòn 7.10 gutsy gibbon(GIVÔN VALIENTE).

  25. ¿Què no reconoce la red? siento decirte esto pero loo que has dicho es un falacia. Yo he instalado mi punto de acceso usb y me corre perfectamente. Ademàs GNU/LINUX NO ES CULPABLE DE NADA. SON LAS EMPRESAS DE DISPOSITIVOS LAS QUE HAN DE DARSE POR ALUDIDAS Y COMPRENDER QUE SOMOS CINCUENTA MILLONES O MAS DE USUARIOS Y QUE SOMOS UN MERCADO EN AUGE, DE HECHO ASÌ ESTÀ SUCEDIENDO GRACIAS NATURALMENTE AL EMPUJE Y A LA GRAN FACILIDAD DE MANEJO HE INSTALACIÒN QUE POSEE YA EL SISTEMA GNU/LINUX. EL TEMOR ES OTRA COSA O EL NO QUERER RENUNCIAR A LOS JUEGOS CON UNOS REQUERIMIENTOS TAN BRUTALES QUE NI EL PROPIO WINDOS EN MUCHAS OCASIONES PUEDE CON ELLOS. PERO PRONTO ESTO SERÀ PAN COMIDO PARA EL GNU Y YA NO HABRÀ EXCUSAS. YO YA NO TENGO XP HA MUERTO Y NO ME IMPORTA SI NO PUEDO JUGAR A CIERTOS JUEGOS.CONFIO PLENAMENTE EN EL PROYECTO Y MUY PRONTO PODREMOS DISFRUTAR COMO JAMÀS LO HABÌAMOS HECHO Y SIN PAGAR 400 EURAZOS O 40 EURAZOS POR UNOS MALDITOS PROGRAMAS QUE NI TAN SIQUIERA SON COMPATIBLES EN SUS VERSIONES ANTERIORES, CASO DEL COREL DRAW EN SU VERSIÒN NUEVE Y DOCE, COSA QUE ME PARECE VERGONZANTE.

  26. jajajaj vaya comparativa! comparar ubuntu con vista, a ubuntu hay que comparalo con windows 3.11 y ganaría el 3.11 de largo. Pero si ubunto no reconoce mi disco SATA, ni mi wifi, ni mi capturadora de TV y para configurar cualquier chorrada tengo que pegar un comando de 50 lineas que solo lo entiende el colgao de turno. Me parto de la risa, oye para ser tan guay y gratis no lo instala ni dios y los que lo instalan el 99% vuelven a windows sin dudarlo ¿por que sera?

    • Jajajaja que versión de ubuntu usaste??? descarga la ultima versión no seas ignorante, windows 98 no te reconoce ni los pen drive, te pide drivers, escribe con propiedad

  27. mira tu… comparar el windows 3.11, segun recuerdo, el mayor problema del 3.11 eran los drivers, la configuracion… pero como dicen si te venia en la maquina y era de acuerdo a la maquina que te comprabas.. !!!!los drivers y lo demas !!! lo instalaban los que te vendian la maquina… lo se porque yo era un usuario mas que gasto una fortuna comprando una maquina con un sistema que costaba igual que todo el equipo y cuando lo encendias daba sorpresas… Y NO LAS HA DEJADO DE DAR HASTA EL DIA DE HOY CON VISTA… la misma pantalla azul… el mismo retardo… aunque te compres mejores partes… mejor tarjeta grafica, mas memoria, mejores discos duros… VISTA sigue siendo igual a sus predecesores… un instrumento COMERCIALIZADOR… para que te lo aprendas tio… te venden lo que quieren por la fama que tienen y encima te lo sigues comprando… PERO GUAAAYYYY TU COMENTARIO … AVER SI TE INFORMAS ANTES DE COMENTAR

  28. Resulta muy gracioso que un tema técnico se asuma de un modo tan visceral. El mejor sistema operativo es como la mejor camisa: depende del usuario, y hay que recordar que no todos tienen la misma talla ni preferencia por la tela o colores. Hoy por hoy el más usado y preferido es Windows en todas sus versiones. Esa es la realidad y para ser un buen sastre hay que reconocerla primeramente. Saludos. PEPE RAMIREZ

  29. una pregunta porque todo el que instala vista regresa a Xp, no lo entiendo de verdad.
    PRUEBA UBUNTU o es que te da miedo su instalación creo que todo el que a pasado por windows 98 puede instalar UNUNTU.

    • Porque Windows Vista al igual que Windows Milleniun es la peor versión de Windows sacada en su historia… jejejeje… Windows 95 es una copia del sistema de mac en aquella epoca y el sistema de mac salio de unix, unix + GNU es linux jajajajaja, Ubuntu es lo max!!!!

  30. todo el q instala vista regresa a xp por juegos el q tenga una maquinota 2gb ram / dual core a la puta mierda / g force 8800 gtx / media tera de disco duro pss se coje el vista y juega juegos de xbox cagado de la risa, ahora una persona q trabaja y estudia pues hombre linux muy buena alternativa y vista pues el facilero, ademas a eso de los 20 años dejas de jugar tan seguido.. vista pega duro pero con una maquina monstruosa y xp si es la puta mierda

  31. tanto linux como windows son plataformas geniales pero lo unico malo de linux es que por su seguridad no te permite abrir archivos exe o programas de instalacion por ejemplo de un programa compatible con windows es demasiado celoso y ni lo deja ver para los creadores de linux seria bueno poder uasr sofware compatible con windows en linux.

  32. Dios!!! realmente aqui hay gente que viene de otro mundo!!!!

    1: Soy soportista y les puedo dar un poquito de mi experiencia, de cada 10 compradoes de equipos nuevos con Vista, al menos 6 regrezan a los 3 dias para que les pongan XP.

    2:Yo desde que salio vista no he visto la primera maquina que funcione de forma satisfactoria con vista, es un sistema inestable y esteril.

    3:Hablan de Dinero? el unico sistema operativo que vale por su precio es MacOSX.

    3:Y linux vale pero es gratis, es eficiente es confieble es estable, corre en cualquier plataforma i386, y en todas las demas, por mi experiencia fedora se instata en 15min, ubuntu se tarda un poco mas pero la actualizacion es mas rapida, he visto maquinas PIII corriendo xubunto con compiz fusion mejor de lo que he visto cualquier core 2 duo corriendo Vista,Y ES GRATIS!!!

    N:Y por Dios si quieren software MS solo tienen que instalar Wine, o mejor instalen Virtuabox y creen una maquina virtual donde pueden instalar xp y correr cualquier basura MS compatible, de hecho hay grandes compañias que instalan debian en servidores para luego poder montar varios servidores virtuales de Win200Server, y eso porque todavia hay gente tonta que prefire usar asp a php…

    Y bueno pare el ignorante que hablo mal de los resvidores de google le sugiero que intente mantar 25mil computadores un cluster con cualquier basura de MS…

  33. YO SOY PROGRMADOR DE GNU/LINUX CREO QUE LINUX TIENE MUCHO QUE DECIR EN CONTRA DE WINDOWS VISTA
    DE HECHO TENGO WINDOWS VISTA EN CASA PERO NO ME SIRVE PARANADA NO ES COMPATIBLE Y ES MUY PROBLEMATICO HASTA CON DRIVES PARA LA CORE DUAL
    INTEL LINUX CON AMDX64 ES MUY ESTABLE Y TRABAJA DE MARAVILLA DE HECHO LINUX YA PUEDES INSTALAR DIECTX3D10 EN LINUX GRASIAS A WINE Y OFFICES 2007
    SERVER PACK 2 DE WINDOWS XP Y SI ME PREGUNTA
    QUIERO WINDOWS VISTA? MI RESPEUSTA ES NO

    VALORO LA VERSATILIDA DE LINUX VALOR SU ARQUITECTURA ES UNA OBRA TOTALMENTE ARTESANAL
    DE UN ARTISTA COMO LINUS TORVALDS

    YO RECOMIENDO DISTRIBUCIONES
    COMO MANDRIVA UBUNTU SUSE

    SON VERSIONES DELINUX PARAEL PUBLICO

    Y VERSINES PARA PROFECIONALES

    DEBIAN UTUTU GENTOO

    OK BYE

  34. esto es un foro comparativo y aca nadie me saco la duda de que poner si windows o ubuntu….. se la psan cada uno protestando y diciendo que el suyo es mejor y a mi no me quedo nada claro…
    yo instale ubuntu hace 2 dias y no se como se hace para instalar un simple programa osea …. no hace 1 mes que tengo pc on windows queda claro que es mas sensillo de usar.. pero igual… me gustaria probar otras cosas por eso puse ubuntu pero….. alguien que me diga cual es mas efectivo por favor
    pd > dejen de bardear y hablar boludeces

    • mira la verdad es que depende para que lo vayas usar y lo que estes dispuesto a pagar, y lo que estes dispuestoa invertir en tiempo….

      yo era usaurio totalmente de windows hasta que por necesidad y curiosidad instale linux ubuntu, sucede que mi portatil era un dell inspiron y se e ocurrio un dia borrar la inutil particiondel media direct puesto que al migrar de vista a xp quedo inutilizable… resulta que por un error con el boton del media direct jodio el master boot record y de pronto no pude iniciar nada… pero contrario a lo qe se pudiese pensar
      windows no pudo volver a servir y yo no queria reinstalar, pues linux me arranco sin problemas debido a que posee una herramienta maravillosa tipo scandisk
      que arreglo mi problema xD
      y de paso esta herramienta arreglo lo que windows no pudo hacer por todos los medios
      xD
      en mi opinion en un principio tendras que dedicarle tiempo a aprender a usar linux pero una ves que aprendas dos o tres cosas amaras linux! rapido confiable, no se traba no nada! cuando ocupes programas q solo sirven en windows wine o virtual box solucionaran tus problemas, ojo! hay algunas aplicaciones que de todos modos no funcionan bien pero son muy pocas la verdad!
      otra virtud del hermoso linux es que puedes quitar programas con solo borrar el directorio y ya
      olvidate de las dependencias de que al eliminar un programa jodas otros programas
      la verdad yo conservo windows aun puesto que soy developer de software y pues siempre hay que checar como tus programas se comportan en distintas plataformas, y pues para probar en si …
      y por otra parte puesto que acabo de comprar un potatil hp que estupidamente solo tiene soporte para winows bestia y en su defecto windows siete que si es un tanto mejor… y pues me ha dificultado un poco que me agarre todos los drivers.. auqnue el equipo en este momento es funcional en linux pero tengo que sacrificar el audio…
      Esperemos la nueva version de ubuntu que promete traer soporte para high definition y compartire mi historia

  35. -Asi como Windows tiene .exe, debian y ubuntu linux tienen .deb, el gestor de paquetes grafico synaptic descarga, actualiza e instala con un par de clicks, ya que debian tiene unos 22’000 paquetes en sus servidores alrededor del mundo (ubuntu tiene como 20’000).

    -Para gnome(en debian o ubuntu) tambien esta gnome-app-install, un instalador grafico mas amigable que utiliza synaptic, pero organiza los programas en categorias (no muestra librerias ni devkits). Para kde (en debian o kubuntu) esta adept installer y adept manager, los equivalentes a gnome app install y synaptic

    -en los repositorios de debian o ubuntu puedes habilitar los paquetes no-libres, ademas de bastantes drivers.

    -wine, un emulador de las API de windows, permite instalar programas de windows para ser usados como si fuesen nativos de linux

    -rara(muy rara vez) tendras que compilar, solo hay que seguir las instruccines del archivo README, auque generalmente solo son 3 comandos que deben colocarse en una termial, otros, como Google Earth, solo hay que ejecutar un archivo(un script), que automaticamente instala la aplicacion

    El hecho de que sea gratis no quiere decir que sea malo,asi como el hecho de que si todos usan algo ese algo debe ser el mejor. Linux es mas seguro, mas estable, personalizable, configurable, libre de virus, mas actualizable y versatil. Si piensan que Linux es complicado, pues lo es, sobre todo si estas acostumbrado a Windows, pero Linux vale la pena.

  36. Paren ya de decir cabronadas, Yo soy el amo y el Puto que habla y los idiotas animales escuchan. Linux es sencillamente mucho mas sistema operativo. Pero es Cabron, instala facil con Ubuntu, pero instalar perifericos es otra cosa.
    Linux es para gente con conocimientos o con deseos de aprender, asi que si tu cabezita no acostumbra conjugar el verbo pensar en primera persona lo mejor que podeis hacer es pasarte a windows.
    y no se les olvide que Yo soy el amo, el puto dios y los animales escuchan

  37. Ubuntu es mejor que windows excepto

    en que algún hardware requiere usar linea de comandos y bajarse drivers alternativos. ese es su principal desventaja…a veces se ha dado problemas de incompatibilidad para un escanner que yo tengo por lo que he visto en internet no es compatible con unbuntu…pero eso es un problema de los fabricantes de hardware..Microsoft paga para que el hardware sea compatible con sus ordenadores y se fabrican drivers para windows y no siempre para linux (tienes que hacer unos ajustes manuales) oero claro linux es software gratuito y sus creadores no pagan nada a la industria de hardware. Ahora bien los problemas de incompatibilidad son cada vez menos

    hay gente que habla de los juegos…para jugar mejor una consola o usar el emulador de windows para linux para ubuntu wine

    en multimedia para mí no hay empate…es mejor windows por la vistosidad de su software…hay que hacer algunso ajutses para reproducir un dvd con sonido en ubuntu además el desentrelazado del video es mejor en windows que en ubuntu…pero es software libre o lo tomas o lo dejas

    a la gente le viene instalado windows por defecto y han oido hablar de linux de forma muy vaga

    a una persona (y conozco muchas) que no sabe formatear un disco duro o que tiene un problema para configurar un P2P o te preguntan como usar…¿como le vas a hablar de que use ubuntu?…por favor

    solo hay un programa el Autocad que quizá con los juegos sea la excpeción que merece la pena…en lo demás hay programas CAD buenos para linux y gratís pero no como el autocad. hay gente que tiene una partición de windows por ese programa,

    para usar ubuntu que quizá sea la distribución más sencilla de linux hay que poner algo de interés…yo llevé 2 meses para adaptarme…hay que buscar solucionar algunos problemas..aprender a usar algunos comandos y hay gente muy vaga para eso

    hoy por hoy prefiero tener instalados los dos sistemas operativos por si acaso pero si me dicen cual es el mejor (alianza mafiosa de microsoft con fabricantes de hardware y algún software aparte)

    LA ELECCIÓN ES UBUNTU

    navegar es más rapido, los P2P descargan más rapido, no hay virus ni spyware,para instalar un programa e reiniciar el ordenador y el sistema operativo y sus programas son gratís…es cuando pagas cuando tienes derecho a quejarte

    hay gente que usa windows y se pasa al ubuntu y cuando encuentra un problema de configuración en vez de buscar por internet…vuelve a windows….a pesar de que se cuelga cada 2 por tres, tiene virus, se cuela un montón de spyware…
    ¿eso no son problemas?

    si tienes algún conocimiento de informática,..llevas usando windows durante mucho tiempo…haz la prueba haciendo particiones en el disco duro o usando dos discos duros, el de tu ordenador y un disco duro externo (como hago yo)e instala en cada uno un sistema operativo diferente…tomate las cosas con calma…

    planifica la migracion de windows a ubuntu

    preguntate que necesitas para que un sistema operativo te guste y salga rentable

    que programas necesitas? por ejemplo hay sustitutos muy buenos

    del photoshop está Gimp
    del adobe premier video está el cinelerra

    además hay mucha gente que dice que windows vista es peor que windows xp. si lo única que quieres es tener la vistosidad aparente de windows vista para windows XP solo necesitas instalar un parche que hay por internet.

    CAMBIAR DE WINDOWS A UBUNTU REQUIERE TAMBIÉN TENER GANAR DE APRENDER AUNQUE EN EL CASOD E UBUNTU SEA POCO COMPARADO CON OTRAS DISTROS

    PARA MÍ LA ELECCIÓN ES UBUNTU

  38. Pingback: 10 mayo Acerca de… comparación Linux Windows « Acerca de…

  39. Cree en mi xp 2 maquinas virtuales en una instale kubuntu 5.10 y en otra el xp service pack 2, que es màs estable que el vista, en 20 minutos logre destruir el winxp, mientras que con kubuntu lo unico que pude hacer es que no funcionen los programas instalados pero instalo nuevos o vuelvo a reinstalarlos y tengo kubuntu a la normalidad,

    conclusion:
    Linux es Anti-hackers, al menos yo no pude desestabilizar el kubuntu mientras que el xp lo desestabilize si digo en 20 minutos aproximadamente conste que kubuntu no era la version màs nueva ni del xp, pero se hecha de ver cual es màs seguro y eso que no soy hacker windows vista estaría destruido jejejeje.

    jejejeje.

  40. Bueno: mi opinión: según mi experiencia, por ahora windows xp gana a ubuntu (por poco, pero gana)

    Ahora lo justifico: aproximadamente cada año he intentado instalar linux (varias distros), y a cada intento me llevaba una desilusión: unas veces no pillaba la tarjeta tv, otras incluso no iba el sonido, otras el escaner, … etc. Hace unas semanas, después de 3 o 4 años de varios intentos, por fin, con el último ubuntu me funciona todo. Pero…. enumero las pegas:

    1. “Introduzca la contraseña…”
    … cuántas veces tienes que meterla? 5000 veces al día? Es más que incómodo. Claro, normal que no entren virus, si como quien dice no puede ni entrar el usuario.

    2. En ubuntu además, para modificar ficheros en directorios principales tienes que hacerlo por consola… SIEMPRE. Inaceptable. Por supuesto, poniendo la contraseña.

    3. Completa dependencia del terminal. ‘tercermundista’. Me parece muy bien que todos debamos saber manejar el terminal, pero que sea algo de uso obligatorio todos los días… imaginaos que en windows hubiera que usar el msdos todos los días.

    4. Linux TAMBIÉN se cuelga. Esta versión la instalé hace unas semanas y ya se me ha colgado alguna vez.

    5. Velocidad, rendimiento: pues como winXP. Incluso a mi particularmente en multitarea me funciona mejor el XP.

    En fin, que desde hace años quiero escapar de windows pero aún no ha llegado el día.

    Este no es ningún mensaje ‘Antilinux’. Después de todo yo soy tan ‘antiwindows’ como todos vosotros. Solo quiero mostrar mi experiencia.

    • contraseña 5000 veces al dia?… un poquitin mas de experiencia podrias saber que se puede activar el usuario root (Admin) pero claro estarias como en windows con cuenta de admin cosa que culaquiera podria hacer algo, la consola no se para que la usas tanto si con el synaptic lo tienes todo

  41. yo, una persona acostubrada a windows, prefiero windows…, ahora mismo escribo desde ubuntu pues decidi probarlo, pero para mi fueron solo problemas lamentablemente.

    Primero queria jugar antiguos juegos windows, investigue(mucho) y llege a cedega, que permitiria juegar en ubuntu, pues ninguna version funciono luego de muchas tediosas operaciones en terminal.
    Luego quize utilizar el puerto VGA (es un notebook) resulta que para tal simple cuestion se nesecitaba buscar un driver especifico y hacerlo funcionar (tambien en terminal), aun asi no se puede utilizar el comun fn+F4 para que funcione.
    luego tuve problemas con reconocimiento de mi movil(nokia 5300) atravez de USB ya que no mostraba el contenido en si.
    Y ahora ultimo logre conseguir adaptador USB para la memoria de mi movil, y no logro darle formato, simplemente no monta y atravez de Gparted ni lo reconoce.

    pues creo que son mis ultimas palabras en ubuntu… aun asi es un buen sistema.. pero no del todo simple, intuitivo, sino mas tecnico.

    salu2

  42. Bueno muchachones, tengo 3 horas pegado a mi laptop hp, que le acabo de instalar el Ubuntu en un virtual machine para verlo bien, y me a encantado de tal forma que pienso ahorita, quitar windows y ponerlo virtual, y poner el Ubuntu como cabeza. La verdad es que tengo muchos tiempo viendo el windows y como muchos dicen no nos dieron a elegir, solo nos lo pusieron al frente de nuestras maquinas, La verdad este ubuntu trabaja de maravillas, lo mas que me preocupaba era la conexion con el Servidor Exchange y demas que ya tengo montado en la oficina, pero todo viene resuelto gratuitamente con el evolution que le da 5 patadas al outlook en cuanto a opciones de conectividad. Ademas es mucho mas bonito para mi, ya que estaba harto de ver lo mismo en windows y tener que estar instalando plungins para poder verlo diferente. Mi proximo paso es ver que si instalo redhat para verlo funcionando como Servidor y ver si migro de Windows Server 2003 a RedHat enterprise o algo asi.

    Muchachos, pa lante, arriba Ubuntu!!!

  43. hola¿me parece increible la cantidad de ignorancia existente en esta pajina?tanto el windows como el linux,no estan a la altura deseada,dire y espero que algun y repito algun especialista(programador)debate conmigo las fallas tan increibles que hay en los 2 so,pero sobre todo en linux y sus distribuciones,esto servira para aclarar a la mayoria de los desafortunados que hay aqui y que se enteren de lo que tienen entre manos,muchas gracias

  44. No me parece amigo que sea bien decir que a un usuario para que le importa un RPM, entonces en Windows para instalar algo, no es tambien un archivo .EXE, entonces para que le tendria que importar?

  45. para mi opinion ubuntu es mejor en todo toto todo….. en rendimiento, en lo visual, en al manejo de ventanas, windows vista es una porqueria pide una jodida confirmacion pa todo y es incompatible con las mayorias de los programas y es muy pesado especialmente con los antivirus y lo demas la verdad no me gusta me quedo con mi ubuntu es 100000000000000000 veces mejor
    que esa porqueria

  46. No confundamos gratis con libre, en esta vida nada es gratis seniores, siempre hay un precio implicito o explicito, apoyo lo que dicen arriba, linux es linux, windows es windows, orientados a diferentes mercados y siguiendo esta linea ninguno es mejor que otro tan solo son diferentes y en la diferencia y la variedad esta el gusto.
    Saludos

  47. Si en el mundo las cosas fueran a la inversa, que Linux se incluyera junto al PC al comprar y llevaran muchos años usandolo y luego quisieran cambiarse a Windows, dirian lo mismo hehe

    Todo es relativo. 🙂

  48. Que lastima…. en todos los foros donde se “debate” cual sistema operativo es mejor entre winvista y ubuntu, solo veo a los usuarios de linux desprestigiando y menospreciando a windows.

    La verdad esuqe hay mucha diferencia entre ambos, y en mi opinion personal ubuntu te pone las cosas un poco mas dificiles con sus codigos “sudo” “apt-get” los cuales para usuarios comunes y corrientes (como la gran mayoria) son muy complejos. con windows no necesitas ese tipo de codigos, o por lo menos yo no los he usado nunca.

    Para los Linuxeros su “Religion” y su “escudo defensor” es el Sofware libre, lo cual veo muy bien ya que no todos tenemos dinero para comprar un dvd por €100… Pero Piensen en esto : ¿acaso no puedes descargar tu office o tu corel draw o tu photoshop por internet??? yo tengo todos los anteriores y la verdad es que no he tenido que pagar por ninguno de ellos.

    He usado Ubuntu 8.04 y Mandriva, y aunque no son de mi gusto no voy por alli diciendo que no sirven para nada, como muchos ubunteros que van dejando por el suelo a los que dan una opinion seria y que valga la pena.

    Siempre he usado Windows y la verdad es que no veo motivo para cambiarlo a ubuntu.

    Saludos.

  49. bueno mi humilde opinion para todo hay mercado y es cuestion de dar el salto a lo nuevo en mi caso personal no es linux si no mac os x que como todos ya saben es unix y claro pagado tengo mas o menos 2 años de estar utilizando mac os y la verdad jamas he tenido que reinstalar nada en mac os como pasa con windows que en mi caso lo he tenido que hacer mas o menos 4 veces por año aun teniendo anti virus ahora mismo me van a entregar una hp mininote a la cual le voy a instalar ubuntu claro no espero a que sea como mac os por que eso es mas que ovbio pero he tenido una muy buena experiencia con el sistema de mac (unix) en cuanto a seguridad y estabilidad del sistema jamas de los jamaces se me ha cresheado mac y claro no espero a que ubuntu opere de la misma forma ahora bien hace 1 año instaler ubuntu en otra maquina que tengo (tengo 4 notebooks) y por falta de tiempo no lo explere como debia pero espero que al tener mi juguete nuevo tener tiempo para realizar mi opinion acerca de ubuntu, mi opinion acerca de windows despues de compararlo con mac os x pues la verdad windows que descanse en paz espero algun dia ver muchas mas maquinas con mac os x y con linux porque si es verdad me he pasado horas de horas de horas leyendo acerca de linux y sus diferentes distros y cada vez mas se ve a usuarios complacidos con linux espero yo ser uno de esos y para el amigo que dice que porque no pueden pagar vista todos son unos arrastrados socio yo tengo vista que compra la licencia tengo xp tengo mas os x tengo notebooks de 2000 euros y no estoy ofendiendo a nadie solo porque no quiere coprar vista como tu lo hiciste

  50. Nas, opino como alguno de los posteadores. Hasta que linux (cualquiera de sus distros) no tenga la facilidad para instalar programas PROFESIONALES como Catia, Solid Works, AutoCAD, Solid Edge etc, no se comera una rosca. O en cualquier caso se la comera en temas de lo mas triviales. O sea en los casos de jueguecitos, manipulacion de fotitos, escucha de mp3sitos y mandungadas de ocio varias (aunque he de reconocer que el open office se lo han currado). Si es verdada que es libre. claro pero de serio tiene lo que puede tener un dia de picnic. Ir haciendo, ir distrayendose e ir pasando el rato. Eso si, a muy buen precio, ya que ni lo tiene (cosa loable).

    Saludos y tal

  51. yo estudio compu y mi u tiene un convenio con windows y nos regalan el software, hace unos dias particione mi disco e instale ubuntu, y honestamente no me regreso a windows ni loca ok usar comandos es algo complicado pero cuando uno logra instalar los programas la satisfaccion es grande… a mi los dos s.o me salen gratis y yo me quedo con ubuntu

    • A mi me parece que monika425 tiene la mejor respuesta, no se trata de que Ubuntu sea dificil de utilizar, se trata de que uno se supere, aprenda mas, ahora, en estos tiempos hay no solo un tipo de analfabetismo sino muchos, por ejemplo:
      Antes era analfabeto el que no sabia leer ni escribir, nada mas.
      Pero hoy, hay analfabetos(bueno por llamarlo asi en vez de ignorantes) de la computacion, que obviamente son aquellos que no saben nada o muy poco de las computadoras y su funcionamiento, tambien hay los que no saben Ingles, y me imagino que hay mucha gente que no sabe muchas cosas que ahora son parte escencial de la vida, con decirles que tengo amigos que no saben usar un cajero automatico.

      Yo, hasta hace 6 meses, he usado Windows, ya sea XP, Vista, y anteriores, siempre tuve problemas, siempre hay virus, metia un flash memory y ya tenia virus, metia un juego y ya tenia virus, me tiraba un pedo y ya tenia virus, pero que podia hacer?????????… yo no sabia que era Lunux, si lo habia escuchado nombrar, pero nada mas, asi que mi vida seguia conformandome con lo que conocia y me parecia bien(no conocia nada mejor, pese a que estudio ingenieria de sistemas, que es algo que no quiero ni nombrar, pues solo aprendes windows mientras estas en la U, NO LINUX, porque???? no se….), entonces mi vida estaba normal, trabajaba estudiaba, todo era color de rosas(segun mi experiencia hasta entonces), pero perdi mi trabajo, entonces empece a buscar y me tope con un trabajo en el que tengo que usar UBUNTU, dije(pues me gustan los retos), provemos el famoso linux(yo no sabia que era ubuntu o linux o fedora o red hat o nada), y desde entonces hasta ahora(6 meses), no se lo que son virus, cuelgues, nada de problemas, si quiero jugar, tengo una maquina vieja que es pentiumIII cargada con XP en la que juego lo que me da la gana.

      Yo hago servicio tecnico para servidores y he aprendido en estos 6 meses, mas de lo que he aprendido en todo mi trayecto en la universidad, y como menciona monika425, no hay NADA MEJOR que el orgullo de saber que estas aprendiendo.

      Yo siempre ame las computadoras y la tecnologia, y si, tal vez no sepa mucho, pero al paso que voy aprendere muuuchisimo.

      Solo mencionar. por algunos posts anteriores que fui leyendo, que hay mucha gente cerrada, que como el ganado(vacas) siguen a los que van delante de ellos y no toman opciones por si mismos(mi abuelo y mi papa usaron camisa a rayas, YO TAMBIEN!!!!).

      No les digo que Ubuntu es mejor, o que windows es mejor, yo creo que depende de cada uno, pero recuerden que es tonto el decir “no me gusta eso por que es cafe y duro y se ve color mierda”, Nadie conocia el sabor del chocolate hasta que lo provo!!!!!!!!!!

  52. no pueden tener cara para decir que windows vista es mejor que linux
    podrian compararlo con xp pero con vista hay que ser care raja xD
    el que dijo que google se habia echo con servidores linux por que no quisieron pagar algo bueno
    ¿explicame tu porque algo bueno tira pantallazos azul?

    me vas a decir que nunca te a pasado ??

  53. hola siempre me llamo la antencón los otros sistemas operativos, como unix solaris, linux, pero nunca me atrevi a instalarlo porque pensaba que tendría que utilizar muchas horas leyendo grandes volumenes de información.

    he utilizado el windows desde que lo cargabas en maquinas 286 con discos flexibles de 5 1/4 imaginense cargabas tu operativo y tus programas, porque en ese entonces, que yo me acuerdo las pc no tenian discos duros, así que llevo creo yo mas de 20 utilizando windows, con todos los problemas que conlleva esto, cada que no podia cargar windows por algun problema, la única solucíon que encontraba era format c:.

    Ahora llevo menos de 24 horas con linux ubunto 8.10 64 bits, y al principio trate de instalarlo y no pude y me desilusione, pero el que persevera alcanza y leeyendo encontre la forma de instalarlo, a partir de hai todo fue muy sencillo.

    Al comenzar a trabajar con el me parecio sencillo e intutivo, reconocio todo mi hardware, tuve problemas con los controladores nvidia, pero logre superarlo, leeyendo e investigando, tra cientos de programas de coodigo libre que puedes instalar muy facilmente, quiero aprender más de linux, tambien he podido instalar programas para windows, mediante wine, asi que puedes instalar casi cualquier problema que corre en windows. y es gratis igual que windows (piracY)

    la verdad, siendo usario por más de 20 años de windows, es muy agradable y fresco utilizar linux,

    saludos

  54. Una cosa, con el wine se pueden pasar software de windows a linux, (eso no lo puede hacer windows), no hay virus, es software libre, mas seguridad, etc y muchisimas otras cosas…

    pero es ke miren como han dicho en otro comentario… compara con xp esta bien pero vista… xDDD vista a sido un desastre y el proximo windows7 va a ser una merda os lo aseguro, es como vista pero un poco mejorado, mucha gente pondra los drivers del xp en el ordena del windows7 a no ser que descubran ubuntu o algun otro software libre de linux y se lo ponga xDDD saludooosss

    viva ubuntuuuuuuu

  55. Ubuntu, tal vez no el mejor, pero si uno de los mejores sistemas operativos existentes hoy y siempre, solo lo compiten sus camaradas y familiares GNU/Linux windows no es adversario

  56. hace un tiempo instale ubuntu 8.10 y empece a usarlo, al principio me costo un poco acostumbrarme, pero si cualkiera recuerda con cualkier win tambien el ppio uno no sabe para donde agarrar, eso es un problema de aprendizaje versus miedo ke todos los seres humanos tenemos, kien no creyo ke nunca iba a poder andar en bicicleta al primer intento y caida?
    el tema es ke ahora disfruto cuando elijo cuales programas kiero y cuales no y todos son gratis, igualmente, el tema de pagar a mi no me molesta si es algo coherente, pero eso de luchar contra los virus me parece re trucho.
    Ahora instale ubuntu 9 y con ficheros reinsfers, asi ke mi makina anda a las mil maravillas, puse el firestarter ke es re facil de consfigurar y navego tranki y hago todas las tareas ke antiguamente hacia con ekispe.
    como yo no juego a nada porke me parece una perdida de time para mi va todo barbaro. Gracias Linus Torvard!
    Otra cosa, me overclockee la makina y anda muy bien!

  57. tambien hay una distro guadalinex mini ke estoy por instalar ahora porke la instalacion es algo mas facil ke ubuntu, y tambien sirve para makinas algo mas viejitas.
    el linux Damn entra en un USB flash, con lo cual podes ir a cualkier lugar con el y hacer andar cualkier makina tildada o lenta ke encuentres por ahi.
    es cierto ke linux es algo mas dificil ke win, pero bueno, es como si vos no sabes nada de tu auto cuando se te rompe, esta bueno saber si es la bujia o el carburardor y arreglarlo uno mismo y seguir viaje, porke si sos windoso siempre te vas a kedar esperando en el camino a ke alguien te ayude…

  58. Señores no jodan con eso de estar comparando estos dos sistemas operativos. Una cosa es cierta, widows es windows y Ubuntu es Ubuntu. si bien una aplicación es mejor en uno de ellos seguro hay otra que es mejor en el otro. Hasta ahora en cuanto a quienes usan windows y quienes usan Ubuntu, windows esta arriba solo porque su software no es gratis, y esto tiene algo de logica, ya que si alguien con conocimientos de programación hace un buen programa, siente un gusto por compartirlo pero no se olvida del esfuerzo que pasó par crear la herramienta y por ello desea sacarle algo de provecho asi que no esta demas cobrar algo, por ello no a todos les agrada eso de software gratis. por eso crean una aplicación basada en widows ya que los de linux tienden a usar programas gratis. Cualquier otra comparación esta demás.

  59. Esa comparativa fue de hace mucho tiempo, por suerte ahora nos encontramos con un Ubuntu bien mejorado, con posibilidades de ser el mejor, se que Ubuntu es Ubuntu y Windows es Windows, pero no podemos dejar de lado el probar nuevos sistemas y tratar de analizarlos.

    Es una lástima que el comentario del usuario de Windows Vista que hizo la reseña entre estos dos sistemas, no haya tenido el tiempo para ver ciertas cosas en Ubuntu, puede que la versión que el haya probado no haya sido la mejor, por lo menos ahora contamos con una versión de Ubuntu bien estable y con una facilidad increíble para acceder a todo tipo de software con unos cuantos clicks (software actualizado).

    Creo que los efectos visuales que posee Windows Vista son de respetar, pero no es algo que Ubuntu no pueda conseguir con unos cuantos paquetes instalados y con una buena configuración (explicadas gracias a google por una gran cantidad de usuarios en todos los idiomas que podamos necesitar).

    El decir que Ubuntu no cuenta con productos como Photoshop o Dreamweaver, es como tratar de tapar el sol con un dedo, existen aplicaciones en Linux gratuitas que rinden de la misma manera que dichos programas de pago que se ejecutan en Windows, la diferencia es que muchos se encuentran acostumbrados a los programas de Windows que no se dan el tiempo de probar estos otros programas.

    En estos momentos puede que Windows sea el sistema operativo más usado en el mundo, pero no nos olvidemos que por defecto muchos ordenadores vienen con ese sistema instalado y que a veces nos encontramos con vendedores que dicen “si elimina windows vista no correrá la garantía” una verdadera pena porque hay mucha gente que no sabe de informática y cree eso (garantía solo corre por hardware y no por software).

    Personalmente me encuentro usando los dos sistemas en mi máquina, de verdad que es un alivio, por una parte tengo los programas clásicos sobre los cuales vengo trabajando hace mucho tiempo y por otra parte tengo a Ubuntu que me facilita la vida en cuanto a que puedo navegar por el sin antivirus y por lo tanto sin tanto consumo de recursos, por lo cual puedo tener en el todos los efectos visuales que se me da la gana.

  60. OOOOOHHH y se mes olvido decirle tengo Ubuntu jaunty jackalope 9.04 con VIRTUALBOX 2.24 en el cual tengo GUINDOWS VISTA SP2 (pirateao) y GUINDOWS XP SP3 ahora diagnle a vista que corra 2 sistemas operativos en su plataforma y que consuma 1GB de ram, ojo que sean 2 SISTEMAS OPERATIVOS AL MISMO TIEMPO.

    alli me cuentan.

  61. yo uso windows desde que toque por primera vez una computadora pero la verdad es que tengo que hacer hincapié en GNU/Linux por su estabilidad, por ser softlibre, por no tener ningun tipo virus ni spy, entre otras muchas cosas mas. yo la verdad es que estoy harto de los virus que te ponen la maquina lenta y la obligacion de tener que formatear la pc por lo menos 1 vez al año….

    me quedo con ubuntu!!

  62. linux ubuntu es mejor tienes la posibilidad de abrir multicorreos sin instalar 1 messenguer por cada correo no necesitas 1 mesenger para yahoo 1 para hotmail 1 para los demas
    el linux ubunto te junta todos con la posibilidad de abrirlos con el mismo messenger ademas el linux ubuntu es mejor por mucho sobre pasa al windows vista lo que pasa que el windows vista es mas comerciable por ser tan inestable te hacen comprar y comprar cosas para que funcione mejor, puesto que linux instala todo y no genera tantos problemas ademas de que windows cada que te aparece el mensaje de error y enviar la informacion envia toda la informacion que estes usando en estos momentos, ni interesa si es de la armada o de la fuerza naval, todo es todo, en la mayoria de las revistas una de ellas es pc magazine aparece eso.

  63. Yo creo que todos se estan ahogando en un vaso de agua, windows, mac, linux, unix, BSD. beos y hasta dos, aun actualmente son sistemas que sin la intervencion del usuario no hacen nada, osea que si cualquera de estos cumple con tus espectativas, haces tus actividades bien, no se te traba, todo trabaja correctamente y va relativamente rapido, eso es lo importante, no que tengas el ultimo sistema operativo, es mas importante actualizar tu hardware que tu software, aparte que yo en lugar de leer comparativas uso los sistemas operativos y asi se a ciencia cierta cuales son sus puntos a favor o en contra, conosco de todos un poco y ultimamente me e dado cuenta que cada vez se estan nivelando mas, windows ya no es tan malo como antes, cada vez es menos frecuente ver un pantallazo azul, pero ahora tiene que es un deborador de recursos del sistema y es muy dificil mantenerlo legal, lo que ayuda a fomentar una corrupcion mental en sus usuarios y que cada vez se refleja mas en la sociedad, linux cada dia es mas amigable, sus aplicaciones son sencillas pero funcionales y es software libre que es lo mas importante osea que no infringe ninguna ley el que lo usa, mac al igual que unix no quitan el dedo del renglon ofreciendo la integracion de sus sistemas operativos con el hardware propietario, que les da una gran estabilidad, un rendimiento optimo al software y sus usuarios en su mayoria utilizan el sistema para una actividad en especifico y por eso mantienen un software la mayoria de las veces 100% legal.

  64. hay de comparaciones a comparaciones, creo que el error en el que se cae es tratar de comparar Windows con Linux basandose en el uso que se da actualmente en el mundo respecto a estos dos SO.

    La competencia sigue siendo desleal por el lado de Windows que a fuerza de billete, mercadotecnia y acuerdos monopólicos con los fabricantes, nos sigue llenando la cabeza con que lo “único que existe” es windows y office… por lo mismo, nos acosumbramos a un .EXE y no podemos pensar en .DEB por ejemplo…

    Y por el otro lado, creo que Linux, el mas grande error que ha cometido es que desde siempre ha sido un SO cuasi exclusivo para los que de alguna manera tienen cierto nivel de conocimiento computacional, haciendo esto imposible que el usuario final (el 99% de la gente) disfrute de la seguridad, estabilidad y mejor desempeño que tiene Linux.

    En lo personal, he sido toda mi vida un windowsdependiente, pero he dado el salto recien hace algunos días, me bajé la versión 9.04 amd64 de ubuntu, y estoy fascinado, en casa he decidido migrar de windows XP y Vista, hacia Ubuntu, OpenOffice, Amarok, aMsn, etc. y sin duda lo mejor (ahora que recien comienzo), NO MAS VIRUS Y POR FIN TODO LEGAL!

    ojalá en el futuro pueda contribuir para poder hacer de linux algo mas simple, pensando en el usuario final.

    por lo pronto, he decidido contribuir, mostrandole otra alternativa a mi familia, que abran su mente como yo la he abierto, dandome cuenta que existe algo mas que microsoft, y que sin duda, en muchisimos aspectos es muchisimo mejor.

    Larga vida a Linux!

    Cristian

  65. simple comparativas … probe 5 dispositivos wi-fi resultado todos los dispositivos usb y los integrados en mi notebook trabajan mejor en ubuntu, tienen entre un 5 a 10 % mejor recepcion de la señal lo cual me asombro satisfactoriamente. Olvidate de instalar antivirus y de estar preocupado por que se te infecte la PC. Ubuntu es rapido y sera aun mas cuando se cambie a sistema de archivos ext4. Olvidate de instalar programas de dudosa procedencia o arriesgarte a bajar esos crack procedentes de lugares de poca reputacion o que simplemente son troyanos.

    Es tanto el miedo que le dio a los de la microsoft que restringeron a las compañias para que no vendieran los netbook de bajo presupuesto con Linux pq verian que corre mas rapido que cualquier alternativa basada en windows y podrian navegar mas rapido/seguro por la red

  66. Bueno esta es mi opinion desde que comenze mi formacion utilice windows siempre desde la version anterior al 95 puesto que al menos por esos tiempos no tenia opcion simplemente era o windows o windows nada mas…. de todos estos el primer salto significativo fue hasta el windows 98… buen sistema operativo en realidad y en mi opinion para su tiempo el mejor que ha sacado MS obviamente despues este ya no pudo satisfacer la evolucion del hardware y hasta el windows XP que por supuesto era distinto y costo un poco de exploracion para dominar pude jactarme que la version profesional era buena ojo, no ideal pero bastante aceptable… digamos que ahi comenze mi carrera profesional, soy estudiante de ingenieria en sistemas, sucede que al comprar mi nuevo portatil por aquel entonces me entusiasmaba la idea de probar vista… pero vaya sorpresa …. no lo soporte ni dos semanas cuando ya andaba haciendo un downgrade a xp, valga se que se puede configurar para quitar el molesto y constante cuestionamiento de acciones pero el gasto de recursos en hardware …. mal mal mal muy mal… cuando adquiri poco mas de conocimiento me vi obligado a probar alguna distribucion de linux… vaya que la pase mal por unos dias pero despues de leer un poco y de investigar … AQUI ES DONDE RECALCO BENDITOS FOROS Y BENDITA SEA LA COMUNIDAD LINUXERA pude poner mi equipo al 100…. hasta este punto de la historia podia decir en puntos a favor y en contra como desarrollador de software que soy:

    1. Lo unico que tiene windows superior de manera inmediata… suponiendo que se parte desde un conocimiento de cero para utilizar el ordenador es que es bastante intuitivo y usable … a pesar de que posee varias cosas bastante mal cualquier persona que le pique y experimente puede convertirse en un usuario del tipo basico…
    para ese entonces pues tuve problemas con que mi distro ubuntu no me reconocia algunos dispositivos etc… lo de que tenia que instalar los codecs… la tarjeta de video etc…
    todo esto me dio problemas en linux pero LEYENDO E INVESTIGANDO los saque adelante y ahora se preguntan cual es lo positivo en esto?? se llama knowlege en ingles y Conocimiento en español…
    AL acercarse mas a la terminal, a la compilacion, en un principio atreverse a recompilar el kernell me ocasionaba miedo pero al hacer las cosas se logra en si un nivel mas tecnico y un dominio no tan superficial como en windows resolver los problemas se volvio bastante sencillo y despues de una situacion externa a linux y a windows que inutilizo mi windows xp profesional me vi forzado a integrarme totalmente a linux y puedo decir que me enamore.. por que empeze a ver sus puntos a favor… mas rapido, adios pantalla azul, adios virus, adios pagos, adios buscar cracks, adios a limpiar el fuckin registro despues de eliminar un programa, de eliminar un virus etc. Y puedo decir que a mi juicio Linux es totalmente personalizable… compiz fusion por mucho superior a aereo… hermozos efectos, la facilidad de multiples escritorios. Y al menos yo puedo decir que tenia a mi alcance todas las herramientas necesarias para desarrollar software. ECLIPSE y el ahora mejorado Netbeans … que soportan multiples lenguajes… eso de php en realidad es cosa del pasado han de saber que jsp es mucho mejor. mysql muy bueno en fin… que les puedo decir… lo unico que extrañe fue mhh… creo que nada … AMaroCK mi dios…. en fin tantas cosas positivas que encontre… despues cambie de portatil a un HP y el maldito solo tenia soporte para vista… en fin que podia hacer yo…
    lo use un tiempo quise hacer downgrade a xp por que me parece mejor S.O que vista y algunas complicaciones que arregle otra es investigando pantallas azules horribles
    que el driver del sata etc… entonces decido instalar ubuntu again 😄 esta ves ubuntu jaunty 9.04 y mi sorpresa que me agarro casi todos los drivers… solo puedo decir que lo del high definition no… pero en fin 😄 mejor que la primera vez que instale Ubuntu… no puedo quejarme puesto que utilizo muchos paquetes que facilmente pude encontrar en el synaptics quagga es uno de ellos, crear interfaces virtuales tan facil… en fin todo marchaba demasiado bien, y si bien nu pude hacer funcionar del todo lo del high definition ahora en octubre viene la nueva versionde linux que promete soporte para esto…
    Ya probe windows siete
    y si si es mejor que vista por mucho, pero mhhh creo que es bueno tener los dos sistemas operativos aunque reconozco que me gusta mucho mas usar ubuntu.
    En mi caso pues es mi opinion windows es facil de usar aunque pagas eso a costa de performance 😄
    Linux es bastante bueno pero exige que leas. Asi que si eres perezoso te recomiendo windows o si no tienes tiempo para aprender.
    Por otra parte te sorprenderas de la rapidez de linux si te dignas a probarlo… si no te gusta la consola esta el synaptics, Otra cosa yo he echado a perder los dos sistemas operativos en mi afan de aprender y adivinen que ?? el unico que siempre he podido rescatar ha sido linux! siempre hay una opcion para ponerlo al 100 otra vez…

  67. La instalacion de windows es mas sencilla? sera para el que sepa instalar. Yo estoy harto de tener que ir a casita de amigos y parientes varios a averiguar que hard tiene y a buscar por internet los drivers.

    Muchos ni piden los cd de las cosas que contiene su pc cuando lo comprar, otros ni lo guardan.

    Linux es linux y windwos es windows. Y es tan estupido pedirle a un usuario de windows, que solo sabe como va windows, que espera que todo vaya como su windows, por mucho que cada windows funcione diferente, que use algo sin el prejuicio de como debe funcionar, como decirle a un tio que ha usado windows,que seguramente sigue usando windows en el trabajo, o en casa para jugar o por el motivo x que debe abandonar linux por que las cosas que ha visto que son buenas no lo son.

    Por cierto. Para el que no lo sepa configurar es algo que se hace una vez, como mucho puede tocar hacerlo si se cambia algo, pero no se suele hacer a diario. Y si en windows o en linux te pones a configurar cosas sin saber que tocas puedes romper muchas cosas. Lo que pasa es que los winusers olvidan rapido sus sesiones de buceo en google para buscar drivers, trucos de windows o modos de configuracion del firewall tal o del servidor ftp pascual.

    Linux reinara siempre en servidores por que se puede hacer una instalacion minima, que coma poco y que necesite poco espacio en disco. En winzone te instal un bonito entorno grafico totalmente inutil en un servidor.

    El mayor problema de linux es que se sigue tomando como referencia windows en lugar de buscar satisfacer al usuario que actualmente usa el sistema.

    El mayor problema de windows? que cada cual mire su sistema y se lo plantee.

    Y a la cuestion de que sistema usar… usa el que quieras. Yo linux. Es lo mejor para evitar ser esclavo de amigos y familiares que quieren que les limpies el pc, se lo reinstales, les pongas la tarjeta pascual y etc…. si se tiene que sacar un permiso para conducir tal vez se deberia sacar uno para usar pc. Sea el sistema operativo que sea.

  68. yo hace 2 dias he instalado ubuntu 9.10 y es una maravilla, siempre habia usado windows, no necesite nngun driver.
    windows; descansa en paz…. hasta nunca.
    ——–viva ubuntu——-
    no uso windows; uso linux
    no uso hotmail; uso gmx
    no uso msn; uso jabber
    ——–
    chupatelo papa

  69. Bueno como ya comentaron otros, windows es windows y Linux es Linux,hay infinidad de distros de Linux y todas son buenisimas,ya sea debian,ubuntu,fedora,mandrive,open suse,mint,red hat,perdonarme si me deje alguna en el tintero,todas gratis y libres para el usuario comun,cuando dicen que es difícil de usar, lo que yo puedo decir es que hago lo mismo con mi distro de Linux que con windows,y si quiero un jueguecito para es tengo 2 consolas para juegos,bueno ustedes mismos decidan,si desean pagar o no,pero recuerden existe una alternativa que no significa lo mismo que imponer.

  70. ¿Sabian que la amplia mayoria de los hackers usan linux?…
    Perdon, a ver si alguien puede ayudarme. ¿como es eso de que los programas son 100% compatibles con Windows? ¿con cual windows? tengo varias computadoras, en algunas tengo XP y en otras Vista, y es impresionante la cantidad de programas que no sirven para uno o para el otro. No los voy a nombrar a todos pero si los ultimos con los que tubimos problema: el soft libre Daemontools (no funciona en Vista) el p2p Ares no conecta en el Seven y de los juegos ni hablar.
    Ademas si son tan buenos y estables estos SO ¿que son los Service Pack? (¿parches, enmiendas?)
    Por ultimo ¿Que es eso de que linux le plagia o copia los Soft A Microsoft? Internet explorer 7 y 8 incluyeron la navegacion por pestañas mucho despues que Mozilla, entre otras cosas ¿o tambien lo van a negar?
    Yo No Pagaria Un Peso Por Algo Que Esta Lleno de Parches

  71. yo la verdad prefiero linux, los 2 son buenos sistemas operativos, pero pienso que linux es mas sencillo de usar, al principio no sabia usarlo y empecé a buscar los programas en google, después encontré synaptic y me gustó mucho porq puedes instalar todo con 1 click y adem{as gratis, luego me fui adecuando hasta que desinstalé windows, la verdad los 2 me gustan y los sé usar muy bien, pero en cuanto a desempeño linux es mejor, ya que aprovecha mejor los recursos de tu pc

  72. pues comparar ubuntu contra windows es como comparar un ferrari (ubuntu) 🙂 contra una carreta (windows) 😦 nunca de los nuncas windows podra ganarle a ubuntu en cuestiones de estabilidad y rendimiento, si tienes windows te puedo jurar que haz tenido que apagar tu pc por que se trabo, haz tenido que instalar antivirus (cosa que quitan mucho recurso), haz tenido que formatearlo mas de 1 vez porque se hizo muuuuuuuuuy lento eso te lo puedo jurar, si crees que eso no es suficiente pues te tengo una mala noticia a windows le sale la pantalla azul de la muerte y que crees esa pantalla solo lo tiene windows cosa que si te sale puede que tu disco duro ya no jale 😦 y ni se te ocurra meterlo como disco externo en windows por que se te trabara cosa que en ubuntu se tarda pero de que lo habre lo habre cosa que windows ni de chiste lo abriria te lo digo por que yo mismo lo he probado y me han salido como 5 veces esas malditas pantallas azules de la muerte 😦 nunca pude abrilos con windows y cuando instale ubuntu pues me dejo copiarlos jejejejeje llevo como 1 año con ununtu y te puedo asegurar que ocupo windows solo para jugar 🙂 para navegar y demas cosas uso ubuntu el mas fregón, con respecto a la profesionalidad linux es lider en ese aspecto por que las grandes empresas usan distros de linux.

    los hackers usan linux y gente muy cabrona usa algun distro de linux en cambio la gente normal y que le gustan estar sufriendo por virus tener que estar reiniciando su pc o reinstalar su SO usan windows osea la gente muy sonsi?a
    ubuntu es facil de usar y no tienes que instalar el quit time o algo por el estilo para ver videos de celulares y otro para ver peliculas .flv que son de internet y para escuchar alguna cancion tienes que habrir el reproductor, con ubuntu solo pones el puntero y empieza, para subir el volumen tienes que pinchar en el boton para que te salga la barrita, con ubuntu solo le pones el puntero en el icono y con el escrol le subes de volumes o lo bajas igual en el reproductor pones el puntero y avanza o retrocede cosa que en windows eso no es posible jajajajajajaja, pero si de estetica hablamos ubuntu es una modelo y windows es como las mis horrible, no tiene el efecto de fuego, las 4 pantallas, bueno si lo tiene pero lo tienes que instalar pero eso si es muy inestable y si tienes un programa en otra ventana y deja de funcionar el programa pues pierdes la informacion y claro que podemos tener photo shop y todos esos programas 🙂

    en pocas palabras los que ocupamos ubuntu somos gente que conoce y que somos mejores que los de windows por que ya lo hemos usado, lo unico que sirve en windows es para poderlo hackear jejejeje

  73. En mi trabajo usamos Windows, y es una basura , cada dia CADA DIA falla algo …. en casa los Ubuntus van que te cagas siempre . FUNCIONAN SIEMPRE A LA PERFECCION:

    Imposible seria para mi planear unas vacaciones , comprar los billetes , reservar hoteles, con un Windows, seria una pesadilla como en el tabajo, que si no imprime, que si ” se ha producido un error ” … que asco … Es una basura .

    Es como un coche que funciona un dia si, un dia no … No sirve, fuera .

    Viva Ubuntu Y sus gentes !!!!!

  74. I leave a comment whenever I especially enjoy a article on a
    site or I have something to add to the discussion. Usually it’s triggered by the fire communicated in the post I browsed. And after this article Comparativa Ubuntu contra Windows Vista: y el ganador es | Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches. I was actually moved enough to drop a comment 🙂 I actually do have a couple of questions for you if it’s allright.
    Could it be only me or does it appear like some of
    the comments look as if they are coming from brain dead visitors?
    😛 And, if you are posting at other online sites, I’d like to follow anything fresh you have to post. Could you list all of your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  75. If you prefer light colored flooring, the Chablis maple is ideal with its butterscotch tone.
    Take a look at some of the capital Santiago is Chile’s largest wine region. This Paris of South America because of its resident porteos.

  76. Fresh strawberries for dessert rendered our New Zealand with its Sauvignon Blanc.
    Don’t worry though, those who invested inside the province of Cadiz. The zesty guacamole side imparted to my drink the taste of white grapefruit and tangerines.

  77. Research into MRSA’s affect on humanities online football games Friday: ‘We require aid from
    justificative tackles. Good sleepRunning is oft associated with injury
    at nowadays, the clock. A red wine hardly needs this consideration; it will
    keep the temperature under control.

  78. la verdad si, yo fuera feliz si pudiera llegar a cualquier punto de venta y escojer un sistema operativo de linux el que sea pero prefeentemente ubuntu, windows es bueno y tiene sus pro´s y contras igual que linux pero para ser realistas si comparamos el peso neto de ambos sistemas operativos nos daremos cuenta que es un sistema operativo que puede competir con windows, pero con un menor peso ya que no instala tanta basura para operar, pero aclaro le faltan mejoras aun asi 100% linux, acabo de comprar laptop y ya me despedi de window y essta mañana comiensa a operar con ubuntu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s