Bloqueados en Messenger: Cuidado con queblock.com y similares

Despues de la racha con lohizo.com, checkmessenger.net y similares, ahora tenemos otro engaño circulando: queblock.com.

Esta mañana me ha llegado un email de una amiga incauta que se ha apuntado a esa página, para, supuestamente, comprobar si alguien la tiene bloqueada en messenger. Por supuesto, lo primero que te ofrecen es que invites a todos tus amigos, como hacen todos.

Vamos a intentar repetirlo para que quede claro: es imposible saber quién te tiene bloqueado en messenger. No se puede. No hay manera. Que no. Que a si tu amiga Pepi o tu amigo Pipo te dicen que a ellos les funcionó es mentira (o coincidencia).

Ha quedado claro? Por si acaso:

NO SE PUEDE SABER QUIEN TE HA BLOQUEADO EN MESSENGER MEDIANTE NINGUNA DE ESTAS PAGINAS O SERVICIOS.

Allá por la versión 4.5x había un ‘bug’ en el programa que lo permitía, pero Microsoft solucionó el problema hace mucho tiempo.

Y una vez cumplido el deber, vamos con los ‘amigos’ de queblock. De entrada, no se si me tranquiliza que en sus términos y condiciones me digan que no ‘alacenan’ mi contraseña, o que afirmen que no son propiedad de MSN Messenger, aunque la perla viene con la explicación de como funciona:

que-block-2.png

El que lo entienda…

En paralelo, vistazo a Google: pocas entradas, y entre otros cuantos ingenieros/as que juran que a ellos les funcionan estas cosas, nos encontramos con un caso de mangoteo de usuario de hotmail por meterlo en queblock.

No parece que al usuario le hayan hecho nada, y personalmente sospecho que, a diferencia de otras páginas que si entran en tu cuenta a ver que sacan, la gente de queblock.com lo que quiere son direcciones de email válidas para envio de spam, reventa o similares publicidad, como indican ellos mismos.

Efectivamente, leyendo los Terminos y Condiciones de queblock.com, queda claro es propiedad de DifundirOnLine, empresa que se dedica precisamente al marketing por email, concursos, etc…

Además, incluyen la consabida clausula de cesión de datos:

que-block-3.png

Eso sí, dada la forma de recopilar los datos, si recibe alguien una oferta de algo que no sea comprobar bloqueos, mensajería electrónica o poco más, podrá denunciarles por la cesión de los datos… 😉

Curiosamente, queblock.com no figura en la lista de la ‘Red de contenidos Hispanos’ de DifundirOnLine, página que merece verse para ver la atención al detalle que ponen en todo (ruego especial atención a las descripciones de los sitios parte de su red 😉 ). Imagino que tienen clara la forma en que están recopilando los emails que luego pretenden vender a sus clientes y prefieren desligar una cosa de otra…

En resumen, que se trata de unos jetolaris que han pensado otra forma de recopilar emails para publicidad, y punto. El que pique, ya sabe de donde le vienen los anuncios.

Y de verdad, hay formas más fáciles de saber si te han bloqueado. La mas simple es que si lo sospechas, es probablemente porque lo han hecho. Y si lo han hecho, puede no ser porque te odien mucho, sino a lo mejor porque están haciendo otra cosa en ese momento y no les viene bien contarte lo que están haciendo o charlar un rato… Pero de la etiqueta online hablaremos otro día… 🙂

Lo dicho: si alguien da su usuario y contraseña en alguna página de éste tipo, que luego no llore…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , ,

123 comentarios en “Bloqueados en Messenger: Cuidado con queblock.com y similares

  1. se ha dicho una gran verdad,»si lo sospechas,probablemente es que te han blokeado»sin hacerse paltas mejor sigue con tus otras amistades¡¡¡¡SERIA TRAGICO SI TODAS TUS AMISTADES TE BLOKEAN!!!pero no creo q le pase a nadie. chau

  2. muy bueno la verdad,he entrado pk recibi la invitacion de un amigo para entrar, pero me ha bloqueado el contenido de la invitacion por motivos de seguridad, asi que decidi buscar por el google para informarme y vi esta maravillosa informacion y aclaracion, gracias xiko…yo no tengo necesidad por saber si me bloquean o no,simplemente paso,pero bueno, mucha gente si que quiere saber esta informacion asi que,espero que lean tu escrito…a ver si se convencen… asiassss…

  3. muy buena la aklaracion!!! yo kasi kaigo,pero decidi mirar primero en google a ver ke era eso,,,y me enkontre kon esto.
    ya se sabe,la kuriosidad mato al gato!! y habra gente ke siga kayendo,.,es una pena!
    gracias x la aklaracion!bss

  4. Muchas gracias. me iba a meter porque he recibido la invitación de un amigo…
    No tení ni idea de que esos sitios fueran un bodrio…joder, si es que te timan en todos los lados!! habrá que andarse con mil ojos…

  5. Hola:
    Pues yo si que he picado en la mierda esa… y ahora despues de un par de semanas o asi, he decidido cambiar mi contraseña y me ha vuelto a salir el anuncio de queblock al iniciar sesion… tienes idea de si puede anularte mensajes de tu bandeja de entrada o algo?? o bloquearte contactos del MSN?
    Gracias!!!!!

  6. mierda(kon perdon de la palabra)yo si ke pike pero no se lo mande a nadie XD.el tema es ke yo tenia dos cuentas una para hacer el garrulo con ella y la otra seria.lo curioso es ke en la seria no tenia ningun blokeado pero en la de hacer el garrulo si (y a demas a patadas XD)yo te creo si dices ke no puede ser es ke no puede ser pero… como es posible ke ayan acertado mas o menos los blokeados ke me salieron,tenian logika.eyos no saben la finalidad de la cuenta asi ke np kreo ke sepan ke la cuenta chunga era chungay por eso me ayan puesto unos 20 blokeados o asi y en en cambio en la buena solo uno y era de esperar XD.de todos modos gracias por la informacion.Gracias

  7. Muxas gracias x l aviso, casi piko yo tb.Al iwal q la mayoría, decidí mirar primero n google, y menos mal!!aunke creo q si q hay forma d averiguar si t han eliminado, puede hacerse desde el mismo messenger, para ello has d ir a:herramientas, opciones y finalmente privacidad, una vez ahi veras la lista d tus cntactos,pues picas cn l boton secundario sobre uno d ellos y si t aparece n negrita la palabra «ELIMINAR» sq ellos ya t han eliminado.

  8. un aporte informativo. En linux hay versiones de messenger en el que sí sabes si una persona te ha eliminado de sus contactos o bloqueado.
    Lo digo porque sí es posible saberlo.

  9. Pingback: Shadow Security Blog » Las páginas para descubrir quien te tiene no admitido en el Messenger ¿de qué van realmente?

  10. wena info!!!jejej k weno 22, pues 23, personalmente no he usado myspace, pero hay paginas, en las k te registras y al hacerlo mandan un correo recomendando esa pagina a tus contactos, pero por lo normal ,tendrias k activarlo tu, o por defecto viene activada,de todas formas si dieras un poko mas de informacion de k ponia ese correo seria muxo mejor!!

  11. vaya,vaya.me lo acaba de mandar una amiga incauta al correo.No entiendo como puede meterse en esas paguinas cuando yo he intentado de mil maneras con programas etc, y es casi imposible por no decir imposible.bueno un saludo

  12. Muchas gracias por la explicación y por la claridad de la misma.

    A ver si entre todos aprendemos a usar internet y evitamos que nos tomen el pelo.

    Saludos y gracias de nuevo.

    J.

  13. no se si es un timo pero la verdad es que si es cierto que quien te elimina te sale,pues yo a todos los que tenia como que me eliminaron les mandé un email y me confirmaron que si me eliminaron,algunos por una razon o otra.que es timo no lo se pero que si es verdad que todo el que te elimina te sale en estos sitios.

  14. Una cosa es que alguien te borre de sus contactos y otra que te bloquee, lo primero se puede saber, lo segundo, no. Pero para lo primero no te hace falta darles tu cuenta a estos proto-presidiarios de queblock.com.

    A una conocida le ha ocurrido, ella jura y vuelve a jurar que nunca les dio la contraseña, pero seguro que lo hizo y no se dió cuenta.

  15. Yo sí he picado (:-(, más que nada porque recibí un correo de una amiga en la que confío un montón. El caso es que me dijo que nadie me tenía bloqueado (sabiendo que algunos de mis contactos sí me tienen bloqueado, porque nunca jamás les encuentro conectados). El caso es que intento cambiar mi contraseña en Windows Live y no me deja, me sale que todos los registros se están cargando, pero nunca llegan a cargarse del todo, acceda desde donde acceda.Pufff!!He borrado absolutamente toda la información que tenía, y me he creado otra cuenta.No sé si esto será efectivo…qué creéis?

  16. Si, crearte otra cuenta es efectivo… y si puedes acceder a la antigua y cambiar la contraseña, ademas de confirmar que el email de recuperación de la misma es el tuyo, no deberías tener problemas…

  17. Pingback: ¿Quien me bloquea en MSN Messenger?: Lista de servicios basura | XKOD

  18. Lo gracioso es que aunque no caigas en la trampa tu correo lo van a obtener igual. A mi me ha llegado el correo de dos amigos. Que más da que no me inscriba en la página, mi correo ya lo han sacado de mis amigos. Al final span, span y mas span…

  19. GILIPOYAS!!!!!!!!!
    q TÓh SToO S una PUTA FALSA XABAL!!
    q NO T LO KrEas anormal komo iban a saber stos reTrasaus qen t agrega o t desagrega oo kiien t dáh X KULO¿?
    ANDA IIA..XD XAO BSS

  20. Buenas, debo decir que hace un tiempo tenía un progrma de msn con el que sí que podía saber quien me tenía admitida o no, después dejó de funcionar. Ahora me han enviado esto de block y como muchos otros primero he echado un vistazo a google, y al ver esta aclaración me alegro de no haber picado.
    Gracias Jope.

    • La mejor forma de saber quien te tiene sin admisión, es exportar tus contactos a otra cuenta de messenger, e importarlos en esa, si en una aparecen conectados y en la otra no, esos te tienen bloqueados.

  21. increible k la gente entre ai, un dia ice la prueba dsd un mns ke kree solo para eso y cmprobar dmas webs, yak en mi mail tngo dmasiadas css cmo pa djar k alguien entre, y mas una web ..

    agrege a unos cuantos amigos de mi cuadrilla, que evidentemente no me abian puesto sin admision, de etcho cuando lo probabamos estabamos 3 de nosotros en mi casa, y en efecto, somos 11 en el grupo, y salia que 5 de ellos me avian desadmitido.. poruqe? no se sabe, solo se que en alguna d estas paginas que tambien entre pulse encima d uno d los contactos y en mi cuenta al coenctarm al messenger d verdad.. me salia la imagen del contacto y el mismo nickname..

    patetico la gente que se mete ahi, y es evidente que si alguien no se conecta en mas d 7 meses, ni x un ciber ni t manda un mail ni intenta cntactar cntigo, es k a cambiado d direccion, o te tiene sin admision, poruqe despues d tanto tiempo, podria aver intentado cntactar cntigo dsd un ciber o la cada d un amigo, a nser dk le hayan hackeado el msn y no puedan entrar y dspues d tner tantos contactosna crdarse del tuyo exactamnte.. pro aun asi, es una persona cn lak n volveras a ablar o en muxo tiempo…

    en fin kaxo coment e dejau jaja aioo

  22. Soy programador, y teniendo el password y la contraseña se puede (sin hacer magia) saber. Igual que puedes sacar la lista de contactos. O cambiar el nick. Y eso te lo garantizo.

    Igual que puedes crear una aplicacion de escritorio (léase Gaim / Pidgin, aMsn…) y emular un messenger no oficial de microsoft, puedes crear una aplicación web que haga lo mismo: se conecte al servidor de msn, se logee con el user/password que tú le has dado, y haga una petición al servicio tipo «dame la lista de contactos», «dame usuarios a los que yo tengo pero que no me tienen», etc…

  23. Con el usuario y el password puedes saber la lista de contactos, si, pero no saber si te tienen bloqueado…

    Por repeetirlo: hasta la version 4.5 se podia saber, a partir de esa no. Otra cosa es que hagas ingenieria social, y compares listas de conectados, pero dependes de que te acepten, etc… y no es lo que ‘venden’ estos timadores. Yo no discuto que no haya maneras, lo que digo es que todos estos no lo haven y son un timo.

    Por volver a repetir y para que quede claro otra vez: metiendo tu usuario y contraseña de messenger en un servidor de estos no te va a salir una lista de quien te tiene bloqueado.

  24. jajaja, me acaba de llegar hace un rato una invitación de una tía a la que tengo sin admitir hace un montón de meses y encima en el asunto del email me sale lo de QueBlock: descubre quien te bloqueo etc. Y he pensado joer que tía más tonta, si después de tanto tiempo aun no se ha dado cuenta de que la tengo sin admisión…. y ya he ido al google y me he encontrado con esto, así que si de verdad ha metido su email y la contraseña sigue siendo igual de tonta. en fin…

  25. Pues yo tenía curiosidad, que me parece algo normal, y entré (se lee muxo x aquí: «Cómo puede picar la gente!!»)

    Se agradece la info, algunos solo somos usuarios y no muy entendidos.

  26. Pingback: Alan Viñals / Blog » 24 servicios que pueden robar tu contraseña de Hotmail y lista de contactos

  27. gracias x esta aclaracion ya no me volvere a meter pero ayer me meti y nada mas salir cambie mi contraseña xke no me fiava muxo asi tambien te pueden hacer algo al msn??cntestarme xfa

  28. Pingback: SMV.es » Saber quién te tiene no admitido / eliminado en el MSN ?

  29. Pingback: Después de Genbeta, ahora atacán a Menéame y Error500, y amezan a SpamLoco « Me quedo más ancho que la hoja de un pino

  30. Pingback: Liechtenstein también existe » Blog Archive » Después de Genbeta, ahora atacán a Menéame y Error500, y amezan a SpamLoco

  31. Y por lo visto, no hay ningún programa ni página que te pueda permitir comprobarlo… salvo el propio messenger:

    Opciones / Privacidad

    sobre la lista de admitidos, haces click sobre un contacto con el segundo botón, aparece:
    Cita:
    Agregar a contactos
    Mover a la lista de no admitidos
    Eliminar

    pero tratándose de un contacto normal, solo la segunda opción está disponible
    sin embargo, si el contacto no te tiene admitido, la opción Eliminar también está activa.

  32. mira os voy a decir como va de verdad.lo que decis de la publicidad vale tendreis razon pero que sepais que funcinar funciona, por que yo tengo muchas direcciones de hotmail y e comprobado agregando y borrando en una y luego e echo lo de que block y funciona de verdad me decia perfectamente los que habia desagregado del msn principal os lo aseguro que el resultado es weno. soy informatico luego ya creer lo que os salga de las narices pero funcionar funciona que lo e comprobado yo mismo dewwww

  33. Pues tengo que decir que en mi caso acertó en los que me tenían bloqueado. No se si alguno más que me tenga no salió pero desde luego acertó en los que si sabía.
    Desde luego no «invite» a ningún amigo.

  34. Pingback: Saber quién te tiene no admitido en el MSN | :: M4C.es ::

  35. entonces1pregunta…si has metido en queblock tu contraseña y email quiere decir que has perdido ya tu cuenta para siempre?porque a 1amigo que si lo hizo,luego no le dejaba entrar en su correo o para cambiar su contraseña,me podiais responder,gracias

  36. Pues efectivamente, tiene toda la pinta de que tu amigo se puede despedir de su cuenta…

    Debe haber metido el usuario y contraseña y se la han cogido.

    Si no tuvo la precaucion de poner un email alternativo que le permita cambiar la contraseña de hotmail, nada que hacer.

  37. Lope,al final no ha perdido la cuenta por lo menos por ahora,el amigo ha cambiado la contraseña,ha puesto en herramientas-opciones de internet en lo de seguridad nivel medio-alto y ya ningun problema,antes con nivel medio si le detectaba el norton cookies de seguimiento,pero con ese nivel nuevo ningun problema,y no ha perdido la cuenta,ya te contare,un saludo.Y si sabes de algo+de todo esto que te puesto si me puedes asesorar…gracias!

  38. lo d queblock si q funciona, l q no s block. con queblock hicimos una prueba con unos amigos y si q funciona. pusimos sin admision a un amigo y miramos lo d queblock y si q funciono

  39. Pingback: Descubrir quien te tiene bloqueado o no admitido en el MSN - Nocturnabsas.com.ar

  40. na ke comentarte titi ke la he liado, porke he caio como un perro pero sinceramente mucha gente opina ke no se equevocan, tu tambien puedes estar ekibocado no se te veo mu seguro, gracias x todo

  41. ¡¡¡ESO ES!!! Por fin encuentro una persona que lo entiende y que se molesta en explicarlo en su blog, además de hacerlo yo, pero de mis amigos parece que casi nadie se ha molestado en leerlo puesto que casi todos han terminado por caer en la trampa de ese tipo de sinverguenzas.
    Es que la contraseña de servicios de Windows Live / Hotmail sólo debe ponerse en servicios exclusivos de Windows Live / Hotmail. Pero la gente cae y sigue cayendo en estadas de ese estilo.
    Por cierto, muy acertado con lo que has puesto «tachado»… yo opino al igual que tú… 😉
    Un saludo y enhorabuena.

  42. como mucha gente yo lo he kerido comprobar y no ha sido en ninguna de las paginas mencionadas arriba xro he puesto mi contraseña y mi correo qe va a a pasar ahora?? m ha funcionado oseA es solo en esas paginas un timo?? xfavor alguien q m c0ntxte!! asias gnte!!

  43. Pingback: Bloqueadoes.com, otra forma de NO saber si te han bloqueado « Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

  44. jajajaj netaa sino lo aun usado no lo juzguenn

    si sirvee io simpre lo usoo y sii sirvee y cuando me blockean salen quien lo haceee

    neta pinche gnte ignoranteee

    y si se creen eso de ahya arriba djenme dcriless qq
    ustedes han sido timado jajaja pendejoss!!

  45. Jope, creo que la gente no entiende la diferencia entre saber quien te ha eliminado como contacto (cosa que ya hemos visto que dice el propio msg en opciones-privacidad) y quien te ha bloqueado, son cosas distintas y esto último no se puede saber, esa es una de las bazas del msg y es un valor millonario que no van a dejar con el culo al aire porque si. Gracias por aclaralo, ah, otra cosa, NO SON TUS AMIGOS LOS QUE TE MANDA EL MAIL CON LA PUBLICIDAD, ES LA PROPIA WEB, te llega a tu correo a través de algún incauto que ha caido y de ahí a tus contactos y de estos a otros, sin necesidad de abrir la página, el contacto que me la mandó a mi ni siquiera sabia de que le estaba hablando, no abre los mails de propaganda aunque sean de amigos (mira en el asunto). Un saludo.

  46. Hola, Sara!

    No, si tengo claro que la gente no distingue, y que no mandan ellos los emails…

    Por eso me parece mas fascinante aun que sin saber de que va metan alegremente sus usuarios y contraseñas en paginas que no conocen. 😉

  47. Pingback: Quien me bloquea en el Messenger? « Internetizado

  48. Mira Sara, eso que decías ahí de que se puede saber, quien te ha eliminado como contacto, yo tengo contactos que me aparecen como conectados, y en los cuales me aparece la opción de eliminar, o sea, ¿me han eliminado pero yo veo cuando se conectan?

  49. Sí, Pablo. Eso sucede porque te han eliminado pero no te han inadmitido o bloqueado antes de eliminarte. Ellos ya no te ven a tí, pero tú a ellos sí, incluso puedes abrirles ventana de conversación y hablarles.

  50. Disculpem, he leido un poco por encima la noticia, y resulta que discrepo sobre lo escrito, yo lo he usado personalmente, y me ha dado resultado, ya que luego hable con esas personas y si, en efecto, reconozieron que me eliminaron o me pusieron en No admitir, quizas no les funcione a todos los presentes pero a mi personalmente, me dio un buen resultado y estoy conento, como explican esto¿?¿?,
    Gracias. un saludo

  51. Bueno, es cierto, todas esas páginas y pseudo-aplicaciones que te ofertan para saber quien te tiene admitido o no, son un engaño! no sigan cayendo!

    Es más simple de lo que creen:

    En su msn, vayan a herramientas / opciones / privacidad

    Ustedes verán su lista de contactos, y su lista de no admitidos, cierto?
    Pues bien, abajito hay un boton que dice VER
    «ver quien te ha agregado a tu lista de contactos» o algo así (mi msn lo tengo en inglés)

    Se les abrirá una ventana, donde verán quien los tiene agregados, y listo!
    Si no ven a quien ustedes creen, es porque o no los tiene o los bloqueó, así de simple.

    Y otro detalle… En su lista de no admitidos, si clickean con botón derecho del mouse, y dice ELIMINAR, es porque el personaje los borró de su lista.

    Eso es todo, no necesitan paginas ni aplicaciones raras.

    Espero que les sirva de algo esta info.

    Saludos!.

  52. Pingback: Checkmessenger vinculado a Tuenti « El rincón de Polimen

  53. Pingback: Saber quién te tiene no admitido en el MSN « Ingeniers Tècnics en Informàtica de Gestió a la Epsa

  54. Soy gilipollas…. He picado con queblock.com He puesto mi cuenta y mi contraseña. Viendo l gravedad de la situacion. De inemdiato he cambiado la contraseña… ¿con eso vale? ah… ya me vale

  55. yo probe con otro y al ver que me pedia mi contraseña la pense pero igual entre y vi que todos me aceptan entons al ratito cambie mi contraseña y entre al correo de mi brother y no le mandaron nada asi que safe

  56. Se puede saber quién te tiene bloqueado: vas a su casa, abres la puerta con una patada a lo Chuck Norris, vas hasta donde el ordenador y miras. Si el ordenador pide claves, esperas en una silla a que llegue el «bloqueador» y lo torturas hasta que diga las contraseñas.

  57. Pingback: Webs tipo "Quien te admite.com" - psicofxp.com

  58. yo lo lamento , xq me e metido varias veces en esa pajina y e dado mi msm y contraseña… pero ya no mas…q les de la clave del msm a su madre…

  59. muy buenas,
    e estado leyendo la informacion y los comentarios. muy bien la verdad, pero ami me an contando otra forma de mirar como c mira si una persona t a blokeado o t aya borrado del msn y es asi:

    t vas al msn xD despues pinxas en herramientas, opciones, privacidad, y en la: lista de admitido, miras la persona k crees k t aya eliminao, le das en el segundo boton y si aparece la palabra eliminar en negro (para k lo elimines) es k t an blokeado o t ayan eliminao y si aparece en blanco pos no t a eliminao.

    e exo la prueba con 2 personas k estoy seguro k me an blokeao o me ayan borrao y otros msn k ablo normalmente y la verdad es k si, me salen en blanco con la gente k ablo normalmente y las dos personas k c k me an borrao esta en negro..

    corregirme si eso es cierto o no, xk me lo toy creyendo o sera simplemente coincidencias???
    y si no es asi por k las dos personas k me an borrao o blokeao sale en negro y las demas estan en blanco ??? espero respuesta de los especialistas en este tema

    gracias

  60. A mi me ha llegado un mail publicitario de Circulo de Lectores mandado por queblock.com. Mi duda es: ¿los mails publicitarios de queblock te llegan solo si te has registrado? ¿O te puede llegar uno aunque nunca te hayas registrado?

  61. la verdad muchas gracias porke estaba a punto dee encontrar la pagina para verr kienn me habia bloqueadoo perooo encontre esta pagina graciass graciass a dios

Deja un comentario